Click acá para ir directamente al contenido

Lo fueron a buscar al hospital: Grupo de vecinos habría linchado a hombre por presunta violación de dos niñas

De acuerdo a información preliminar, primero lo habrían golpeado antes de intentar sacarlo del recinto asistencial. El acusado fue trasladado a otro hospital.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de junio de 2021

Una tensa situación se vivió esta noche en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, después que un grupo de pobladores de un campamento de la zona, intentaran ingresar al recinto para golpear a un hombre acusado de la presunta violación de dos niñas de 12 y 14 años.

De acuerdo a información preliminar, el acusado habría sido previamente linchado al interior del campamento, en el sector de Bellavista, donde los propios vecinos lo habrían capturado y golpeado hasta dejarlo policontuso grave.

En ese contexto, el sujeto, un ciudadano que sería de nacionalidad colombiana, fue trasladado al recinto asistencial para ser tratado.

Sin embargo, el grupo de personas también llegó hasta el hospital para intentar capturar al acusado.

 

Tras los altercados en el recinto, por seguridad, fue trasladado al hospital Van Buren de Valparaíso.

En imágenes capturadas al exterior del recinto asistencial, se puede ver que justamente el grupo de personas estaba esperando a la ambulancia para intentar bloquear el paso del vehículo.

 

Por ahora, Carabineros se ha referido al caso.

Justamente, un grupo de refuerzo de los uniformados llegó hasta el lugar para resguardar el traslado del sujeto. Varios vehículos de carabineros fueron golpeados con piedras de quienes estaban en el lugar para mostrar su indignación con la situación.

Vecinos que conversaron con los equipos de 24 Horas en la zona señalaron que durante la tarde, cuando se enteraron del hecho, fueron a destruir la casa del acusado y quemaron sus pertenencias en la calle.

 

De acuerdo a los datos recogidos en terreno, ya habría una denuncia previa en la PDI y en Carabineros porque el sujeto habría amenazado a la madre de las niñas.