Click acá para ir directamente al contenido

Guagua de nueve meses en riesgo vital tras caer desde un segundo piso en Valparaíso

El menor se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna en el momento del accidente. Sin embargo, se determinó que en el episodio no hubo intervención de terceros ni tampoco negligencia o descuido familiar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2019

Una guagua de tan sólo nueve meses de edad sufrió un grave accidente doméstico en la región de Valparaíso, luego de que, por razones que se investigan, cayera desde el segundo piso de un edificio en el sector de Playa Ancha.

El menor permanece en estado de gravedad con riesgo vital internado en el hospital Carlos Van Buren de la capital regional. El accidente ocurrió pasadas las 16.00 horas de este sábado, y de acuerdo a la investigación el lactante cayó desde una ventana ubicada a unos cuatro metros de altura en un block de edificios.

En el momento del infortunado hecho, el niño estaba siendo cuidado por su abuela materna ya que la madre se encontraba en su trabajo en Quilpué. En esos momentos, la mujer le estaba dando una mamadera con leche.

Se pudo constatar que en un momento, y como está en proceso de dar sus primeros pasos, el menor se paró sobre el colchón y buscó apoyarse en la pared, poniendo finalmente sus manos sobre la cortina de la ventana que estaba abierta. De esta manera fue que la guagua se precipitó de cabeza hacia el primer nivel, donde cayó sobre una zona de cemento.

Uno de los testigos del accidente relató esos momentos de extrema tensión a La Estrella de Valparaíso: "Se veía mal, estaba con un gorrito que pudo amortiguar en algo la caída, y sangre en un ojito y la boca. En un momento dejó de llorar y se puso morado y se lo llevaron rápido al hospital".

Lo cierto es que el niño fue derivado momentos después en ambulancia desde el consultorio Quebrada Verde hasta la Unidad de Emergencia Infantil del Carlos Van Buren, donde ingresó con un traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave, fractura biparietal y hematoma subdural, que lo mantienen en un coma inducido (ventilación mecánica) y con riesgo vital en la UCI Pediátrica del mismo recinto.

Por su parte, el Ministerio Público encargó la investigación correspondiente a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional de la Policía de Investigaciones. En primera instancia, se determinó que en el episodio no hubo intervención de terceros ni tampoco negligencia o descuido familiar.