Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de Nibaldo por crimen de Ámbar: "No puede ser que condenados queden libres"

"Esperamos que la justicia actúe como con mi hermano", dijo Leandro Villegas, quien acompañó a la familia de la joven.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

Leandro Villegas, hermano del profesor Nibaldo Villegas, llegó donde la familia de la joven Ámbar Cornejo para entregar sus condolencias, y criticó que el imputado Hugo Bustamante estuviese en libertad pese a sus antecedentes.

"No puede ser que condenados queden libres", dijo el aludido a TVN Red Valparaíso, quien llegó a acompañar a los cercanos de la víctima para compartir el dolor por la muerte de esta.

Asimismo, dijo confiar en que la justicia y las instituciones funcionen para culpar al responsable.

"Esperamos que la justicia actúe como con mi hermano. Pensamos que será así", agregó.

Villegas enfatizó sus críticas respecto a la liberación de Bustamante, manifestando que "si se hizo un juicio, por qué se rompe la condena. No puede ser posible que alguien salga libre si fue condenado a 20 o 30 años".

Diputado Longton presentará acusación constitucional contra jueza que firmó libertad a Hugo Bustamante

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, presentará una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien en 2016 firmó la libertad condicional para Hugo Bustamanta, único detenido por el homicidio calificado de Ámbar Cornejo.

Según precisa el diario La Tercera, cercanos al parlamentario aseguraron que el próximo lunes se presentará el escrito por “notable abandono de deberes, como representante del distrito donde residía la fallecida menor de edad”.

Tras redactar la acusación, buscará el apoyo de otros diputados, necesitando 10 firmas para llevar a cabo la acusación.

Recordar que el propio parlamentario había manifestado su pesar por el caso, indicando que "no existen palabras suficientes para describir el dolor y la rabia que produce el brutal crimen que acabó con la vida de Ámbar a sus cortos 16 años".

"Al parecer, todo fue a manos de un delincuente que debería seguir en la cárcel. Todo mi cariño para su familia y sus cercanos", complementó.