Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de Nibaldo Villegas por solicitud de nulidad del juicio: "Estamos tranquilos en que no va a cambiar la sentencia"

Leandro Villegas sostuvo que no le sorprendió la solicitud de los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva, pero indicó que continuarán luchando por la justicia de Nibaldo.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de junio de 2019

Leando Villegas, hermano del profesor asesinado, Nibaldo, se refirió a la solicitud de nulidad del juicio requerido por las defensas de los condenados Francisco Silva y Johanna Hernández por su homicidio, la que fue acogida por la Corte de Apelaciones.

Los abogados de Hernández solicitan la recalificación de la condena, pidiendo que se acoja la atenuante por "haber colaborado en la investigación", eliminando la agravante de "alevosía" y la nulidad completa del juicio.

De aprobarse, la condena de la mujer podría quedar en un tramo de 10 a 15 años, y no los 40 efectivos que al menos debería cumplir con la sentencia actual.

Por su parte, la defensa de Silva solo pidió la recalificación de la pena, solicitando que se tomara en cuenta una atenuante, para pasar de los 20 años de presidio efectivo a una condena menor.

Villegas sostuvo que no le sorprendió la solicitud realizada por los abogados de los homicidas, y destacó que "estamos tranquilos de que no va a cambiar la sentencia. Esto es parte de la justicia y hay que aceptarla, para nosotros es duro (...) Sabíamos que venía esto, pero estamos fuerte y vamos a seguir peleando por la justicia que merece mi hermano", sostuvo.

Además, consideró que "los dos mintieron, las pruebas son categóricas y a los dos lo ubican en el lugar cuando asesinan a mi hermano. Siempre mintieron, hasta el último día, ¿dónde está la cooperación?".

Por ahora, sólo resta que se entregue la fecha para realizar los alegatos en el proceso.