Hombre muere ahogado al intentar rescatar a su hijo en playa La Ballena

Hombre muere ahogado al intentar rescatar a su hijo en playa La Ballena

El pequeño de 10 años estaba siendo arrastrado por la corriente marina, situación que motivó que el adulto se sumergiera para salvarlo.

24Horas.cl Tvn
21.02.2021

Un padre murió ahogado en playa La Ballena, comuna de La Ligua, luego de que intentara rescatar a su hijo de 10 años que estaba siendo llevado por la corriente del mar.

Según informó la Capitanía de Puerto de Quintero mediante un comunicado de prensa, a las 13:39 horas se recibió el llamado de emergencia que decía que un menor se encontraba en peligro de inmersión debido a las fuertes corrientes.

Para el rescate la Armada movilizaron medios terrestres, aéreos y marítimos, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal, quienes salvaron al menor.

Al momento en que llegó la policía marítima se percató de la presencia de otra persona, el padre del niño, quien estaba siendo reanimado por gente que se encontraba en la zona. A pesar de los esfuerzos, no se logró salvar la vida del hombre, quien murió en el lugar.

La fiscalía local dejó a Carabineros a cargo del procedimiento, junto con el peritaje de la Policía de Investigaciones y el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Legal.

Debido a este tipo de hechos, la Armada hizo un llamado a respetar las medidas de seguridad sobre todo en playas no habilitadas para el baño.

Número de emergencias marítimas: 137



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5