Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere ahogado al intentar rescatar a su hijo en playa La Ballena

El pequeño de 10 años estaba siendo arrastrado por la corriente marina, situación que motivó que el adulto se sumergiera para salvarlo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

Un padre murió ahogado en playa La Ballena, comuna de La Ligua, luego de que intentara rescatar a su hijo de 10 años que estaba siendo llevado por la corriente del mar.

Según informó la Capitanía de Puerto de Quintero mediante un comunicado de prensa, a las 13:39 horas se recibió el llamado de emergencia que decía que un menor se encontraba en peligro de inmersión debido a las fuertes corrientes.

Para el rescate la Armada movilizaron medios terrestres, aéreos y marítimos, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal, quienes salvaron al menor.

Al momento en que llegó la policía marítima se percató de la presencia de otra persona, el padre del niño, quien estaba siendo reanimado por gente que se encontraba en la zona. A pesar de los esfuerzos, no se logró salvar la vida del hombre, quien murió en el lugar.

La fiscalía local dejó a Carabineros a cargo del procedimiento, junto con el peritaje de la Policía de Investigaciones y el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Legal.

Debido a este tipo de hechos, la Armada hizo un llamado a respetar las medidas de seguridad sobre todo en playas no habilitadas para el baño.

Número de emergencias marítimas: 137