Click acá para ir directamente al contenido

Hombre baleado en Reñaca por John Cobin: "Tener que estar rogando para que me atiendan lo encuentro humillante"

Luis Ahumada ha tenido que pasar por diferentes recintos asistenciales en donde no recibe curaciones debido a la falta de insumos. "Ahora solo espero que se haga justicia", expresó.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

El pasado domingo 10 de noviembre, la vida de Luis Ahumada sufrió un drástico cambio al recibir una herida de bala en una de sus piernas por el estadounidense John Cobin, en una manifestación por la costanera de Reñaca.

"Yo ni si quiera interrumpí el tránsito, iba pasando y el primer disparo que dio este tipo es el que me da a mí" señaló el afectado en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

"En el hospital me dijeron que tuve suerte", ya que si el disparo alcanzaba una arteria habría fallecido en el mismo lugar. "Ahora solo espero que se haga justicia", expresó.

 

Ahumada, comenta que tras el incidente, fue atendido en el Hospital Gustavo Fricke, en donde lo enviaron a su casa el mismo día. Desde ahí ha tenido que hacerse curaciones para asear la herida. El primer día después del impacto de bala acudió al consultorio Mena de Valparaíso, en donde no pudo ser atendido por falta de personal y de insumos.

Posteriormente fue al consultorio Plaza de Justicia en donde solo lo atendieron cuando contó su historia, ya que al comienzo no le iban a realizar sus curaciones por no tener una hora agendada.

"Yo lo que necesito es que me hagan las curaciones. Tener que estar rogando para que me atiendan lo encuentro humillante, me da pena, es denigrante" comentó el herido, quien además agregó "veo que no hay compromiso con la gente, la salud está muy mala, está todo patas para arriba".