Click acá para ir directamente al contenido

Hombre con COVID-19 lleva seis días perdido en Cartagena: "No sabemos dónde más buscar"

Familiares de Sergio Carrasco acusaron que no han recibido ayuda por parte de las autoridades.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de marzo de 2021

Un hombre contagiado con COVID-19 fue informado como desaparecido hace al menos seis días en Cartagena, región de Valparaíso.

De acuerdo a la información obtenida por el matinal del Buenos Días a Todos, la persona, identificada como Sergio Carrasco (55), habría presentado síntomas de la enfermedad, por lo que fue trasladado hasta el consultorio comunal, siendo diagnosticado por los funcionarios de la salud con COVID-19 positivo.

Posteriormente, fue llevado hasta su vivienda ubicada en el sector Conte Verde, donde fue visto por última vez por uno de sus amigos, quien explicó que "con la fiebre que tenía, caminó delirando".

En tanto, el hermano de Carrasco indicó que "esto pasó el día viernes en la noche. Me llamaron entre las 23:30 y 00:00 horas, había toque de queda y yo no sabía cómo salir y llamé a la comisaría de Barranca, entonces Carabineros me autorizó para poder salir".

Asimismo, agregó que cuando llegó al lugar, Sergio ya no estaba: "Lo hemos buscado por todos lados y ya no sabemos donde más buscar. Sabemos que salió con un pijama de polar y una polera azul".

Cabe señalar que en primera instancia, el hermano de Sergio recorrió el cerro junto a su yerno, pero no encontraron pistas de su paradero.

"Estaba oscuro, no se veía nada. Ni funcionarios de Carabineros ni trabajadores de la ambulancia bajaron de sus vehículos. Carabineros asustados solo bajaron el vidrio dos centímetros, porque les daba miedo salir", indicó.