Hombre muere tras ser mordido por araña de rincón en Papudo

Hombre muere tras ser mordido por araña de rincón en Papudo

La familia de Raimundo Ramírez Pizarro acusó negligencia del Cesfam de la zona, indicando que recién en su segunda visita fue derivado a un hospital.

24Horas.cl Tvn
29.09.2020

Un hombre de 68 años murió luego de ser mordido por una araña de rincón en Papudo, cuya familia acusó negligencia al Cesfam donde fue atendido en primera instancia.

Según informó La Estrella de Valparaíso, la víctima sufríó la mordedura del arácnido el pasado 18 de septiembre mientras estaba en su cama, en Villa O'Higgins de la comuna.

La familia señaló que de inmediato se dirigió al Centro de Salud Familiar (Cesafam) de la zona para que lo atendieran.

"Le dieron clorfenamina y lo derivaron a la casa con reposo y que vuelva en 8 horas más si se siente mal", dijo Francisco Ramírez, hijo del fallecido.

Agregó que tras ello el estado de salud de su papá empeoró aún más, y que recién luego de volver al recinto, lo derivaron a distintos hospitales.

Ramírez falleció antes de cumplir 24 horas de la picadura, mientras estaba internado en el Hospital San Camilo de San Felipe a raíz de una falla multisistémica.

Si bien el Cesafm dijo que se cumplieron todos los protocolos sanitarios para el caso, la familia anunció acciones legales argumentando que no se tomaron los resguardos necesarios en el caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5