Click acá para ir directamente al contenido

Autos quemados y destrozos al Hotel O'Higgins en serie de incidentes en Viña del Mar

El recinto debió ser evacuado tras la situación, donde desconocidos quebraron mamparas y el frontis del recinto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de febrero de 2020

Diversos incidentes se registraron durante esta tarde en las afueras del Hotel O'Higgins, donde un grupo de sujetos destrozó parte de la entrada al recinto y quemaron cuatro automóviles que estaban en el frontis.

Según los antecedentes recopilados, una turba comenzó a romper las mamparas y lanzar piedras al frontis del edificio, provocando la intervención del personal de seguridad que estaba custodiando la zona.

Intendente de Valparaíso anuncia querella por ataque al monumento a los Héroes de Iquique

Intendente de Valparaíso anuncia querella por ataque al monumento a los Héroes de Iquique

Jorge Martínez condenó el hecho ocurrido en la Plaza Sotomayor y señaló que ya fue interpuesta una acción judicial por ley de seguridad interior del Estado. "Que vengan unos delincuentes desalmados a ultrajar nuestras tradiciones patrias y poner en riesgo la tumba de nuestros héroes es extremadamente grave", sostuvo.

De hecho, los trabajadores debieron activar los extintores del hotel para intentar evitar el avance de los antisociales.

Asimismo, otro grupo de personas incendiaron cuatro automóviles estacionados en las afueras del establecimiento, provocando la emanación de gran cantidad de humo.

Desde la gerencia del Hotel O'Higgins indicaron que, si bien habían personas encargadas de la seguridad, no se podía preveer esta situación.

Agregó que lo vivido fue "un espectáculo triste" a cargo de un grupo de jóvenes "de no más de 20 años".

La situación también motivó la evacuación del recinto, tanto de los trabajadores como de los artistas que allí se alojan.

Finalmente, Carabineros informó que todo el hecho dejó 10 uniformados lesionados.