Click acá para ir directamente al contenido

Hotel O'Higgins despedirá al 50% de trabajadores tras ataques durante el festival

El recinto también está analizando el cierre indefinido anunciado tras la jornada del 23 de febrero, agregando que "aún no están las condiciones para abrir y albergar pasajeros".

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2020

El Hotel O'Higgins anunció el despido de la mitad de sus trabajadores a raíz de los serios daños que dejaron los ataques provocados durante el Festival de Viña del Mar.

José Antonio Dávalos, gerente general del recinto, aseveró a El Mercurio de Valparaíso que las necesidades de la empresa obligarán a echar a entre 35 y 42 trabajadores del hotel, de un total de 82 que existen actualmente.

Dávalos indicó que en los próximos días se notificarán a las personas, pero que es una decisión que afecta al recinto que cuenta con 84 años de trayectoria.

"Se va a trabajar con otro personal. Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar gente", añadió.

El representante se refirió también al cierre indefinido decretado tras los desmanes, complementando que "se están analizando los pasos a seguir porque aún no están las condiciones para abrir y albergar pasajeros".

Recordar que los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero dejó autos quemados y millonarias pérdidas en el recinto luego de que una turba atacara las instalaciones.