Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Bustamante tras doble crimen en 2005: Si salgo libre "no podría decir que es imposible vivir lo mismo"

"Aquí estoy, convertido en un monstruo (...) No creo que exista una persona con la sangre tan fría como para planificar lo que hice", dijo en una entrevista dada a TVN tras matar a su pareja y el hijo de ella.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

Hugo Bustamante, el padrastro de la pequeña Ámbar Cornejo, joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Villa Alemana, fue detenido este jueves tras ser acusado por la madre de la víctima de haber cometido el crimen.

Las miradas se centraron en el sujeto, quien en sus antecedentes cuenta con un doble homicidio en la misma zona, y por el cual fue condenado a 27 años pero recibió la libertad condicional antes de cumplirla.

Bustamante asesinó a su entonces pareja y el hijo de esta, generando conmoción en la población, luego de que reconociera que ambos cuerpos los enterró en la vivienda donde vivía y al interior de un tambor.

Su caso fue analizado por el programa Mea Culpa de TVN, instancia en la que Bustamante reveló parte de su frío actuar en el crimen.

De hecho, al ser consultado sobre si volvería a protagonizar el delito si es que saliera en libertad, destacó que "lo he pensado, me lo he cuestionado y analizado. A ciencia cierta no tengo respuesta, no podría decir que no, que sería imposible volver a vivir una situación de esa manera. Pienso que no".

No obstante, aclaró que "si en algún momento exploté de esa manera, frente a ciertos tipos de situaciones, ¿explotaré de esa misma manera? Y eso es angustiante".

"Aquí estoy, convertido en un monstruo", añadió.

El por ese entonces recluso de la cárcel de Valparaíso manifestó que "es cuestionable si soy una persona normal. O sea, ahora lo soy, pero no entiendo cómo llegué a comportarme así", dijo sobre lo hecho.

"No creo que exista una persona que tenga la sangre tan fría como para planificar lo que hice", agregó.

 

Asimismo, en aquella oportunidad reconoció que lo vivido "es como un sueño, donde no soy la persona que lo hizo pese a que estoy consciente que sí lo cometí".

"Incluso a mí me cuesta aceptar los hechos, no creo que exista una persona tan fría para planificar lo que hice", complementó.

Bustamante también afirmó que estar privado de libertad "es fuerte, pero llevadero. Somos animales de costumbre, al final nos adaptamos a la misma rutina".

"No tengo una pastilla milagrosa que me la tome y me haga no soñar con lo que hice. No entiendo por qué llegué a este extremo", sentenció.