Incendio afecta a sector de Placilla: Decretan alerta roja para la comuna de Valparaíso

Incendio afecta a sector de Placilla: Decretan alerta roja para la comuna de Valparaíso

Trabajan en el lugar 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias con 1 camión aljibe. El incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

24Horas.cl Tvn
12.12.2019

Un nuevo incendio se registra en el sector El Peral Nuevo Placilla en Valparaíso. Según informa Conaf, el comportamiento del fuego es "extremo" afectando hasta el momento a unas 5 hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tranque El Peral Nuevo Placilla”, el cual consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la localidad de Placilla Oriente, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal. 

Trabajan en el lugar 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias con 1 camión aljibe.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 15.23.32.jpeg  

En desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5