Al menos seis muertos y ocho heridos tras violento incendio en pleno centro de San Felipe

Al menos seis muertos y ocho heridos tras violento incendio en pleno centro de San Felipe

El inmueble funcionaba como casa de acogida dependiente del Hospital psiquiátrico de Putaendo, la cual albergaba pacientes dados de alta, que se encontraban en etapa de reinserción.

24Horas.cl Tvn
30.07.2021

Durante la noche de este jueves, un fatal incendio estructural se registró en pleno centro San Felipe, región de Valparaíso, dejando un saldo de seis víctimas fatales y ocho personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, las llamas se concentraron en la calle Carlos Condell, en una casa de acogida que era dependiente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo lugar hasta donde se movilizó un gran contingente de personal de emergencias.

Asimismo Chilquinta informó que se cortó el suministro eléctrico para resguardar a los equipos de Bomberos que se encuentran trabajando en el área.

Agregaron además que el horario estimado para la reposición del servicio es a las 02:30.

Tras la emergencia, el delegado presidencial de la provincia de San Felipe, Boris Luksic, indicó que "más que una emergencia es una tragedia que ha vivido la ciudad. Una casa donde ya habían pacientes dados de alta del Hospital Psiquiátrico, en etapa de reinserción social".

En total seis personas perdieron la vida, de las cuales no todas son adultos mayores, según confirmó el propio delegado presidencial, agregando que de forma preliminar, el recinto mantendría pérdida total.

Asimismo agregó que la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística se harán cargo de la investigación para que el Servicio Médico Legal pueda identificar a los fallecidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5