Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afectó a hogar de ancianos en Valparaíso: 28 personas fueron evacuadas

El siniestro fue registrado en Playa Ancha, 12 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Agencia Aton

Sábado 24 de julio de 2021

Al menos 12 compañías de Bomberos debieron trasladarse hasta un sector de Playa Ancha, en Valparaíso, para combatir un incendio de grandes proporciones que afectó un edificio en la Ciudad Puerto.

El siniestro fue registrado en avenida Gran Bretaña con Weddington, en el tradicional barrio porteño y donde está ubicado un hogar de ancianos, por lo que personal de Bomberos debió acudir para sumarse a la lucha contra las llamas.

Se trató de una casona patrimonial, construida con materiales que ha complicado el trabajo de Bomberos, que además mantuvo la preocupación para que las llamas no se expandan a otros inmuebles vecinos y cercanos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp entregó detalles del siniestro en el edificio que funcionaba, en alguno de sus pisos, como residencia de adultos mayores, descartando hasta ahora personas fallecidas gracias al rápido actuar de Bomberos y personal del Eleam.

“Primer informe respecto a incendio en Centro de Adulto Mayor en Playa Ancha: 28 personas mayores evacuadas, sin daños físicos. Fueron trasladadas a Regimiento Maipo. Equipos sociales y de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso siguen apoyando labores en el lugar”, detalló el edil.

Asimismo, reiteró que “hasta ahora no tenemos noticias de que haya algún adulto mayor con algún tipo de problema de salud, ese chequeo se va a hacer ahora en el Regimiento Maipo para asegurarse de que todos estén en buen estado”.

Mientras que respecto a las causas del siniestro, sostuvo que “se van a comenzar a investigar y pareciera ser que en el piso superior del edificio pudo haber un cortocircuito, un choque eléctrico, que derivó en el incendio. Las casas son patrimoniales, de material ligero, pero hasta ahora no hay malas noticias, salvo la pérdida material y el susto muy grande que se pudo haber vivido por parte de los mayores y el personal del Eleam”.

Finalmente, detalló que el edifico, de cuatro pisos, funciona en su subterráneo y en el primero como centro de residencia de adultos mayores, mientras que los dos superiores serían arrendados a distintas personas.