En la tarde de este jueves un incendió afectó a la subestación Marga Marga, propiedad de CGE por lo cual, de manera preventiva, alrededor de 60 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica en Viña del Mar.
A través de redes sociales la empresa de energía comunicó que "la interrupción del suministro eléctrico se debe a situación de fuerza mayor. Bomberos trabaja en instalaciones de subestación eléctrica".
Informamos a nuestros clientes de #ViñadelMar y #Valparaíso, que la interrupción del suministro eléctrico se debe a situación de fuerza mayor. Bomberos trabaja en estos momentos en instalaciones de subestación eléctrica. pic.twitter.com/XSBTY7AQsf
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) December 2, 2021
Pablo Santibañez, capitán de la séptima compañía de bomberos de Viña del Mar, explicó que al llegar al lugar visualizaron "humo ligero" saliendo de la estación, lo que dificultó el poder ingresar a las independencias de CGE. "El humo y la temperatura provenían del subterráneo (...) se estaban quemando unos 30 cm de un cable de alta tensión, según la información que nos entregó la empresa", señaló.
Agregó que la causa del incendio será informada luego de la investigación realizada por el cuerpo de bomberos de la ciudad.
En tanto, las brigadas se mantienen en el lugar, trabajando para contener la emergencia y reponer el servicio de forma paulatina.
La empresa CGE comunicó que en los sectores de Isla de Pascua, Río San Pedro, Avenida Principal y aledaños de Viña del Mar fue normalizado el servicio de suministro eléctrico.
Asimismo, en caso de seguir sin energía, hacen un llamado a comunicarse por mensaje directo en Twitter con el número de cliente respectivo, para solucionar los problemas.
Informamos a nuestros clientes de sectores Isla de Pascua, Río San Pedro, Avenida Principal y aledaños, comuna de #ViñadelMar, la normalización del suministro eléctrico. Revisa tus automáticos, si sigues sin energía, déjanos tu Nº de cliente y teléfono por DM @Cooperativa /RT pic.twitter.com/c6qjURrEwa
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) December 2, 2021
Por otro lado aseguraron que, "ya hemos recuperado el 92% de los clientes afectados por la falla en la SE Marga Marga".
Ya hemos recuperado el 92% de los clientes afectados por la falla en la SE Marga Marga. Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar y esperamos reponer a los casi 6.000 clientes que aún se mantienen sin suministro en las próximas horas. pic.twitter.com/AibL7ezhm7
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) December 3, 2021