Click acá para ir directamente al contenido

CGE informa inicio de reposición de energía eléctrica en sectores de Viña del Mar

Alrededor de 60 mil clientes fueron afectados con la interrupción del suministro eléctrico.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de diciembre de 2021

En la tarde de este jueves un incendió afectó a la subestación Marga Marga, propiedad de CGE por lo cual, de manera preventiva, alrededor de 60 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica en Viña del Mar.

A través de redes sociales la empresa de energía comunicó que "la interrupción del suministro eléctrico se debe a situación de fuerza mayor. Bomberos trabaja en instalaciones de subestación eléctrica".

Pablo Santibañez, capitán de la séptima compañía de bomberos de Viña del Mar, explicó que al llegar al lugar visualizaron "humo ligero" saliendo de la estación, lo que dificultó el poder ingresar a las independencias de CGE. "El humo y la temperatura provenían del subterráneo (...) se estaban quemando unos 30 cm de un cable de alta tensión, según la información que nos entregó la empresa", señaló.

 

Agregó que la causa del incendio será informada luego de la investigación realizada por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

En tanto, las brigadas se mantienen en el lugar, trabajando para contener la emergencia y reponer el servicio de forma paulatina.

La empresa CGE comunicó que en los sectores de Isla de Pascua, Río San Pedro, Avenida Principal y aledaños de Viña del Mar fue normalizado el servicio de suministro eléctrico.

Asimismo, en caso de seguir sin energía, hacen un llamado a comunicarse por mensaje directo en Twitter con el número de cliente respectivo, para solucionar los problemas.

Por otro lado aseguraron que, "ya hemos recuperado el 92% de los clientes afectados por la falla en la SE Marga Marga".