Incidentes se registraron en el cierre de las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso

galeria boostrap

Algunos destrozos y barricadas se registraron en el centro de la ciudad durante la madrugada de este miércoles.

24Horas.cl Tvn
01.01.2020

Barricadas y lanzamientos de bombas molotov se registraron durante la madrugada de Año Nuevo en la ciudad de Valparaíso. Los desórdenes se concentraron en la plaza Aníbal Pinto, Subida Ecuador y sector de Bellavista.

Tras el show pirotécnico muy esperado en la bahía de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, ocurrieron algunos desmanes. Cerca de las 00:30 horas inició una marcha hasta la la plaza Aníbal Pinto, en este último lugar se registraron importantes manifestaciones.

Pasados unos minutos, Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes que se encontraban en el lugar con los carros lanza agua y lanza gases debido a las barricadas.

Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4:00 horas y dejaron daños en el mobiliario público.

En la subida a Ecuador y avenida Brasil también se registraron incidentes con bombas molotov. Ante esto, Carabineros lanzó bombas lacrimógenas y utilizó nuevamente los carro lanza agua y lanza gases.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones también llegaron hasta el sector personas para celebrar la llegada de 2020.

Esta mañana camiones del aseo retiran los cientos de kilos de basura que dejó la celebración.

Fuente: Agencia Aton



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5