Click acá para ir directamente al contenido

Inician nuevo sumario en Cachagua por masiva reunión familiar

Una nueva infracción sanitaria fue detectada en Cachagua. Esta vez, una familia superó el aforo permitido en una reunión para una comuna que está en Fase 2.

Agencia Aton

Jueves 21 de enero de 2021

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, notificó hoy de un nuevo incidente sanitario en el balneario de Cachagua, en Zapallar, a causa de una reunión de más de 20 personas en un asado, encuentro que superó el aforo permitido de cinco personas para la fase 2 en la que se encuentra la comuna.

El hecho quedó al descubierto durante la tarde de hoy, cuando Carabineros llegó hasta el inmueble, donde tras fiscalizar, se comprobó la presencia de 14 adultos y 7 menores de 18 años, los cuales no se encontraban realizando ninguna fiesta clandestina, pero de todos modos se encontraban incumpliendo la norma, por lo que la autoridad regional cursó un sumario sanitario.

 

El hecho se registró en el mismo sector en el que, durante las últimas semanas, se han realizado varias fiestas clandestinas y se ha detenido a una gran cantidad de personas por violar las restricciones sanitarias contra el COVID-19.

No obstante ello, Carabineros informó con posterioridad a la fiscalización que no habrían detenidos producto del hecho, ya que todos los presentes eran parte del mismo grupo familiar y contaban con permiso de vacaciones.