© Aton/Referencial En libertad por error: Inician sumario interno en penitenciaria de Valparaíso tras dejar salir a recluso

En libertad por error: Inician sumario interno en penitenciaria de Valparaíso tras dejar salir a recluso

Los funcionarios de la penitenciaria se dieron cuenta de la situación tres días después, por lo que recién este lunes 3 de mayo el hecho fue constatado en el libro de novedades del penal.

24Horas.cl Tvn
07.05.2021

Un recluso del Centro Penitenciario de Valparaíso fue dejado en libertad por error el pasado 30 de abril, razón por la cual desde la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales de Chile (AGETPRO) han iniciado un sumario administrativo.

De acuerdo a lo señalado por radio Biobío, los funcionarios de la penitenciaria se dieron cuenta de la situación tres días después, por lo que recién este lunes 3 de mayo el hecho fue constatado en el libro de novedades del penal.

"El error, de carácter administrativo, fue detectado la pasada semana y de inmediato se tomaron todas las medidas necesarias para subsanarlo", señalaron desde la Dirección Regional de Gendarmería.

Asimismo, la dirección de gendarmería ha expresado su preocupación, manifestando que la institución debe encontrar a las personas que resulten responsables.

Por su parte, el sargento primero Cesar Flores, aseguró que se "pone en tela de juicio" al personal del centro, por lo que hizo un llamado al Director de Gendarmería a tomar medidas inmediatas frente a esta negligencia.

"Este tipo de situaciones no pueden pasar, ya que enloda la institución y ponen en tela de juicio al personal en general. Entonces aquí hay una negligencia terrible que es la libertad de una persona que no debe estar libre", declaró Flores al citado medio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5