Click acá para ir directamente al contenido

Podría ser intencional: Continúa activo y en alerta roja incendio en Reserva Lago Peñuelas

Las llamas comenzaron la madrugada de este viernes y se llegaron a contar alrededor de 14 focos de fuego. Bomberos trabaja por contener su avance.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de abril de 2021

Continúa activo a esta hora de la tarde un incendio que comenzó la madrugada de este viernes en la Reserva Lago Peñuelas, siniestro de tipo forestal a raíz del que se declaró Alerta Roja en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Las llamas se detectaron por primera vez a eso de las tres de la mañana y ya abarcan más de 70 hectáreas consumidas, todas ellas forestales y lejanas a áreas pobladas.

Marcelo Pérez, el jefe de Áreas Silvestres Protegidas de la Conaf en la región de Valparaíso informó a las tres de la mañana que realizaban patrullajes junto a Carabiners de Chile para "disminuir los ilícitos al interior de la unidad".

Pérez también informó que están patrullando de día y de noche, "reforzando estos patrullajes durante el mes de abril tanto al interior de la unidad como las áreas base".

 

En tanto, las autoridades sospechan que las llamas tienen un origen intencional, otra arista de la situación que habrá que analizarse.

 

. El intendente regional indicó que podría ser un incendio forestal dado que había entre 14 y 16 focos de llamas. "Desconocidos por ahora generaron 14 puntos de fuego", dijo el intendente Jorge Martínez.

¿licópteros de apoyo.