Intendencia de Valparaíso presenta querella por ataque a Seremi de Gobierno en la Plaza Sotomayor

Intendencia de Valparaíso presenta querella por ataque a Seremi de Gobierno en la Plaza Sotomayor

La autoridad regional se encontraba en medio de una actividad, momento en el cual fue "atacada por la espalda" por una persona. En tanto, el ministro Felipe Ward condenó los hechos.

24Horas.cl Tvn
12.02.2020

La Seremi de Gobierno de Valparaíso y Gobernadora (s), Leslie Briones denunció que fue víctima de un ataque en medio de una actividad que realizaba en la Plaza Sotomayor, donde una persona la agredió por la espalda y además se registró una "funa" a personal de Carabineros.

"Hoy me encontraba en plena Plaza Sotomayor entregando recomendaciones a turistas que visitan nuestra región durante el verano, y en esta actividad fui cobardemente agredida por la espalda por una persona en plena vía pública", indicó la autoridad regional.

"Quiero decir que rechazo no solamente la agresión que recibí, sino toda acción violenta contra cualquier persona, a pesar de hechos como este, seguiremos avanzando para construir en conjunto un mejor país para todos", expresó Briones.

"Esto no puede seguir ocurriendo. El camino ha sido y seguirá siendo siempre el diálogo y el respeto (...) seguiré trabajando con la misma fuerza y compromiso por los habitantes de Valparaíso".

Además informó que la Intendencia de Valparaíso presentó una querella criminal "para denunciar y también para perseguir este lamentable hecho".

Por su parte, el ministro de la Segpres, Felipe Ward condenó los hechos mediante su cuenta de Twitter.

"Hacemos llamado a todos los sectores a rechazar con fuerza estos actos que dañan nuestra democracia y no aportan en la construcción de un Chile más justo para todos".

Con información de TVN Red Valparaíso



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5