Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso por incendio en Curauma: "Es intencional, no hay vuelta"

Jorge Martínez indicó que se tendrá que "redoblar el patrullaje" para evitar una nueva emergencia, la cual "estuvo cerca de llegar a las casas".

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2019

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un balance del incendio forestal que pasadas las 16:00 horas comenzó a afectar el sector Tranque La Luz, en Curauma, indicando que los reportes iniciales indican que este "es intencional, no hay vuelta".

Según lo manifestado por la autoridad, el siniestro no afectó a las viviendas "y se espera que se controle en los próximos minutos".

"Estuvo cerca de llegar a las casas pero afortunadamente los equipos ayudaron", dijo el jefe regional.

Asimismo, destacó que "por las características del incendio, por el modo agresivo en el que empezó, los expertos dicen que lo más probable es que haya sido intencional".

"Tendremos que redoblar el patrullaje y ejerceremos todas las acciones legales cuando demos con algún responsable", complementó.

Martínez añadió que la alerta roja en la comuna de Valparaíso se debería mantener por más tiempo debido a las extremas temperaturas de calor pronosticadas para este martes y miércoles en el área.