Click acá para ir directamente al contenido

Intendente por autores de incidentes en Viña del Mar: "No quieren plebiscito, quieren anarquía"

Jorge Martínez criticó a las personas que realizaron destrozos en la ciudad jardín, mientras que la alcaldesa Virginia Reginato calificó lo sucedido de "delincuencia".

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de febrero de 2020

Tras la jornada de incidentes que se registró en Viña del Mar ad portas de una nueva edición del festival de la ciudad jardín, las autoridades realizaron un balance preliminar de los hechos.

Según indicó el intendente Jorge Martínez, se registraron incidentes en 18 locales comerciales o instituciones, las cuales fueron dañadas o saqueadas. Asimismo, ocho vehículos resultaron quemados y 23 carabineros heridos, siendo tres de ellos graves con fracturas y heridas mayores.

 

Además de ello calificó a los manifestantes que generaron los hechos como "chilenos que no quieren reformas sociales, no quieren plebiscito, sino la anarquía".

En esa misma línea, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que cuenta con todo el apoyo por parte de la Intendencia, sumado a que ya se coordinaron medidas con el ministerio del Interior para redoblar las medidas de seguridad de la ciudad.

La edil remarcó que "esto es delincuencia", agregando que se tomarán las medidas correspondientes.

En tanto el general de Carabineros, Hugo Zenteno, destacó que "estas personas no buscan otra cosa que sea dañar un carabinero", añadiendo que tras los incidentes se registraron "Entre trece y quince detenidos".