Intendente por autores de incidentes en Viña del Mar:

Intendente por autores de incidentes en Viña del Mar: "No quieren plebiscito, quieren anarquía"

Jorge Martínez criticó a las personas que realizaron destrozos en la ciudad jardín, mientras que la alcaldesa Virginia Reginato calificó lo sucedido de "delincuencia".

24Horas.cl Tvn
24.02.2020

Tras la jornada de incidentes que se registró en Viña del Mar ad portas de una nueva edición del festival de la ciudad jardín, las autoridades realizaron un balance preliminar de los hechos.

Según indicó el intendente Jorge Martínez, se registraron incidentes en 18 locales comerciales o instituciones, las cuales fueron dañadas o saqueadas. Asimismo, ocho vehículos resultaron quemados y 23 carabineros heridos, siendo tres de ellos graves con fracturas y heridas mayores.

Hotel O'Higgins: Autos quemados y destrozos en Viña del Mar
Autos quemados y destrozos al Hotel O'Higgins en serie de incidentes en Viña del Mar
 Leer más
 

Además de ello calificó a los manifestantes que generaron los hechos como "chilenos que no quieren reformas sociales, no quieren plebiscito, sino la anarquía".

En esa misma línea, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que cuenta con todo el apoyo por parte de la Intendencia, sumado a que ya se coordinaron medidas con el ministerio del Interior para redoblar las medidas de seguridad de la ciudad.

La edil remarcó que "esto es delincuencia", agregando que se tomarán las medidas correspondientes.

En tanto el general de Carabineros, Hugo Zenteno, destacó que "estas personas no buscan otra cosa que sea dañar un carabinero", añadiendo que tras los incidentes se registraron "Entre trece y quince detenidos".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue el cierre de la Teletón 2020.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5