Intendente Martínez por incendio forestal: "Quien lo inició no es un aficionado, sabía exactamente lo que hacía"

Intendente Martínez por incendio forestal: "Quien lo inició no es un aficionado, sabía exactamente lo que hacía"

El jefe regional detalló que el siniestro "solamente lo pudo haber realizado una persona que sabía el daño que podía generar".

24Horas.cl Tvn
18.01.2021

Jorge Martínez, intendente de la región de Valparaíso, se refirió al origen del violento incendio forestal que afectó a Quilpué y Valparaíso este fin de semana, destacando la intencionalidad de estos, agregando que "solamente una persona que sabía el daño que podía generar lo pudo haber realizado. No es un aficionado, es alguien que sabía perfectamente lo que estaba haciendo y cómo y hacia dónde se iba a propagar el fuego".

Conaf informa que incendio forestal en Quilpué ya no representa un peligro para la población
 : Conaf informa que incendio forestal en Quilpué ya no representa un peligro para la población
 Leer más
 

"Para la mañana del viernes el fuego había crecido mucho, lo que obligó un plan de contingencia mayor, con peligro de propagación a la parte sur de la comuna de Quilpué. A las 10 de la mañana del viernes ya había un plan, ya que expertos señalaban que este incendio podría haber consumido entre 7 mil y 10 mil viviendas en todo el límite sur de Quilpué, afectando a más de 3 mil personas, lo cual no ocurrió ya que se movilizó todo para terminar con el fuego", añadió la autoridad.

El siniestro, que consumió 4.200 hectáreas y que sigue encendido en algunos pequeños sectores, ya tiene una baja magnitud y ha podido ser controlado por Conaf, puesto que a diferencia de las noches del jueves, viernes y sábado, el pasado domingo hubo mejores condiciones climáticas que favorecieron el trabajo de Bomberos. Por otro lado, aún se está catastrando el número de viviendas afectadas por las llamas.

Paris informa "cifras bastante alentadoras en la RM y a nivel nacional" previo a balance
 : Paris informa "cifras bastante alentadoras en la RM y a nivel nacional" previo a balance
 Leer más
 

Martínez también declaró que se levantó la prohibición de volver a los hogares, y que Carabineros y PDI se encuentra en la zona para asegurar un retorno seguro de los ciudadanos. Además, advirtió que el toque de queda volvió a su horario normal en la provincia de Marga Marga, estableciéndose a las 22:00 horas.

Asimismo, indicó que se presentó una querella criminal contra un sujeto que fue encontrado iniciando fuego en Casablanca, mientras que los responsables del siniestro ocurrido los días pasados están siendo buscados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5