Click acá para ir directamente al contenido

Investigan hallazgo de 12 tambores de petróleo en sector Las Salinas: podrían contener sustancias peligrosas

Por parte de vecinos de la comunidad existe bastante preocupación hace "muchos años por este tema" y agregaron que "ver estos tarros de los restos de lo que fue la industria petroquímica, nos preocupa".

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de mayo de 2022

La Municipalidad de Viña del Mar denunció el hallazgo de 12 tambores de petróleo en una calle del sector Las Salinas, los cuales fueron descubiertos tras una grieta que dejó el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país hace unos días.

Se trata de tambores que tienen capacidad de contenido para más de 100 litros. Por parte de vecinos de la comunidad existe bastante preocupación hace "muchos años por este tema", agregando que "ver estos tarros de los restos de lo que fue la industria petroquímica, nos preocupa".

Además, informaron que es habitual que, tras las lluvias se generen este tipo de avistamientos, con tambores enterrados bajo mucha cantidad de tierra por donde pasa el agua.

La Municipalidad de Viña del Mar se ha centrado en investigar qué es lo que contenían, a través de un laboratorio, para esclarecer los hechos.

Por su parte, Gonzalo Pavés, de "Un parque para Las Salinas", indicó que "un trabajador de la planta Shell, nos había avisado que en su tiempo, cuando él trabajaba activamente, enterraban en la loma de 19 norte, un sector público, tarros con contaminante".

 

Añadió que realizan "un llamado intenso al Seremi de Salud y de Medioambiente, porque no han ido a la zona y no han estudiado lo que se halló".

"Los verdaderos responsables son las empresas petroleras, escondieron contaminante en el cerro del paño Las Salinas", enfatizó.

En tanto, la empresa aludida, se mostró atenta a los resultados toxicológicos de los elementos encontrados por parte de la municipalidad y se comprometió a colaborar.