Click acá para ir directamente al contenido

Investigan posible abuso sexual a anciana fallecida en el Hospital Van Buren de Valparaíso

La mujer de 86 años falleció a eso de las 05.45 horas de este lunes tras una hemorragia cerebral

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2019

Carabineros y la Brigada de Homicidios se encuentran investigando el caso de una mujer de 86 años que falleció en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de haber sido encontrada en su hogar en malas condiciones físicas.

Al llegar al inmueble ubicado en la calle Independencia de San Antonio el pasado viernes, la amiga de la víctima, de 58 años e identificada  como L.J.L.D,  encontró a la anciana desvestida y  golpeada en su rostro y muñecas.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, Carabineros y el SAMU acudieron al lugar para trasladarla en primeras instancias hasta el hospital Claudio Vicuña. Luego del parte médico, la víctima fue trasladada al hospital Carlos Van Buren donde posteriormente perdió la vida a causa de una hemorragia cerebral.

El informe preliminar del Servicio Médico Legal indicó que la víctima tuvo un hematoma post traumático y  sospecha un posible abuso sexual. Además, la fiscal de turno, Karina Franco,  no descarta la participación de terceros y asegura que la brigada de Homicidios de San Antonio realizará los peritajes correspondientes para dar con los autores del hecho.