Click acá para ir directamente al contenido

Investigan secuestro y violación de mujer en Viña del Mar

Una docente de un colegio de Reñaca fue abordada por un desconocido, el que la agredió sexualmente y la dejó abandonada en la ruta Las Palmas..

Jorge Miranda

Martes 15 de mayo de 2012

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar investigan el secuestro y posterior violación que sufrió durante esta mañana una joven profesora en la ruta Las Palma.

Según antecedentes policiales, la mujer fue aborda por un sujeto en el colegio Mackay de Reñaca, donde trabaja como profesora de inglés, para posteriormente llevarla hasta un sitio eriazo en la ruta que une Viña del Mar con Santiago. Allí el delincuente la amenazó con un cuchillo, para luego amarrarla de pies y manos y proceder a ultrajarla.

Tras la agresión sexual, el individuo escapó en el vehículo de su víctima, dejándola abandonada en las inmediaciones de la carretera.

La joven, de 24 años,  logró soltarse las amarras y llegar hasta el costado de la vía  para pedir ayuda, donde el chofer de un bus interprovincial se detuvo para auxiliarla.

“Vi a una niña muy bien vestida que hacía parar a los vehículos.  Venía harto tráfico en ese momento pero lo que me sorprendió  es que ella levantaba sus manos y nadie se detenía a ayudarla.  Así que me detuve en la ruta, se sube corriendo a la máquina, gritaba, lloraba, decía que la habían asaltado y que le habían quitado su auto”, señaló Eduardo Contreras, chofer del bus.

Por su parte, José Garay, guardia del rodoviario de la Ciudad Jardín, manifestó  que “de repente veo a una mujer que viene llorando.  Se bajó del bus sangrando,  semidesnuda, con una polera y sin calcetines, tenía el brazo completamente sangrando”.

Personal de Carabineros y de la PDI concurrió hasta el colegio Mackay y hasta la ruta las Palmas para recabar mayores antecedentes, los que ya han dado resultado, ya que los efectivos policiales encontraron el vehículo de la mujer en la población Puerto Aysén de Viña del Mar.