Click acá para ir directamente al contenido

Iván Torres anticipa que marejadas anormales se mantendrán hasta el sábado

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Ivan Torres, el fenómeno "estará presente hasta el día viernes desde el Golfo de Arauco hasta la región de Coquimbo y el día sábado en Arica y Parinacota".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

Durante la jornada de este miércoles distintas zonas urbanas del país han sido afectadas por las denominadas marejadas "anormales", inundando hogares y destruyendo bordes costeros.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Ivan Torres, "la génesis de ello es por el sistema frontal que afectó a la zona sur del país".

Asimismo, explicó que el fenómeno "se produce por el periodo de la ola, es decir, es muy cercana una de la otra, y además por la altura", por lo que se han producido grandes daños en las infraestructuras.

En vista de lo anterior, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso por marejadas "anormales", que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

 

"Esto comenzó el día de ayer producto del sistema frontal (...) Estará presente hasta el día viernes desde el Golfo de Arauco hasta la región de Coquimbo y el día sábado en Arica y Parinacota", sostuvo el meteorólogo.

Cabe señalar que desde la Armada de Chile informaron que la condición más intensa se presentará entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, "sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea".