Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo: Johanna Hernández recién podría optar a libertad en el año 2059

Francisco Silva, por su parte, deberá esperar al menos hasta el 2039 para intentar recibir algún tipo de beneficio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2019

La sentencia entregada en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva remarcó que los asesinados del profesor Nibaldo Villegas deberán cumplir la pena de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, respectivamente.

El dictamen remarcó que ambos podrían estar toda su vida tras las rejas, siendo la única diferencia cuándo podrían optar a algún tipo de beneficio que les permita la libertad.

El momento en que Johanna Hernández y Francisco Silva fueron condenados a presidio perpetuo

El momento en que Johanna Hernández y Francisco Silva fueron condenados a presidio perpetuo

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció presidio perpetuo calificado a Johanna Hernández y presidio perpetuo simple a Francisco Silva, ambos culpables del crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto de 2018.

 

De acuerdo a la legislación actual, para Hernández se prevé que recién pueda aspirar a esta instancia en el año 2059, considerando los 40 años de cárcel efectiva que implica su sentencia por el delito de parricidio consumado con alevosía.

Para aquel entonces, la mujer tendrá 72 años de edad.

En el caso de Hernández, su beneficio podría concretarse en el año 2039, cuando tenga 57 años de edad.

Cabe destacar que la petición de beneficios no implica que estos sean entregados. José Miguel Subiabre, fiscal del caso, enfatizó que  la sentencia para ambos "quiere decir cárcel para toda la vida", y que una petición "no es automático" de libertad.