Click acá para ir directamente al contenido

John Cobin es imputado por un nuevo homicidio frustrado y continuará en prisión preventiva

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar determinó, luego de la investigación policial, que el imputado habría cometido dos homicidios frustrados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2020

Durante este lunes, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar reformalizó al ciudadano estadounidense John Cobin por dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública, hecho que se registró durante una manifestación en Reñaca, en noviembre.

La abogada asesora de la Fiscalía, Sandra Obando, expresó que "son tres ilícitos graves que se le están imputando (...) Se logró determinar que el accionar del imputado no solamente había afectado el bien jurídico 'vida' del señor Ahumada, sino que además, había de por medio otro homicidio frustrado del señor Molina".

"No podemos hablar de legítima defensa si ya no existía ninguna agresión que repeler", añadió la abogada, respecto al punto que alegó la defensa de Cobin.

Además, Obando expresó que "la acción del imputado fue realizar los disparos cuando ya se había alejado de este grupo de personas que estaba realizando esta dinámica de 'el que baila pasa'".

Cobin continuará internado en la Cárcel de Valparaíso luego de que el tribunal rechazara la solicitud de la defensa de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.