Joven queda con grave daño cerebral tras sacarse una muela en Viña del Mar

Joven queda con grave daño cerebral tras sacarse una muela en Viña del Mar

La familia de Hernán Olave pide que el Hospital Gustavo Fricke se haga responsable por una posible negligencia.

24Horas.cl Tvn
28.08.2019

Con un grave daño cerebral quedó Hernán Olave, un joven que en 2017 fue al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para sacarse una muela, pero una supuesta negligencia del recinto habría provocado el desenlace.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red Valparaíso, el paciente, que en aquel año tenía 30 años, comenzó a vivir serias complicaciones tras someterse a una extirpación de una pieza dental.

"Mi hijo cuando trabajaba hacía su vida normal, pero cuando acercó al hospital quedó así, queremos que se hagan cargo", dijo Leonel Olave, padre del afectado.

Desde el recinto indicaron que se entregaron todos los mecanismos necesarios para que Hernán "pueda mejorar su calidad de vida".

"Se dieron todos los requerimientos que pidió el Consejo de Defensa del Estado", complementó el doctor Guillermo Rojas, subdirector médico del recinto, respecto a la demanda que la familia interpuso ante el organismo.

El círculo cercano dijo que no están pidiendo ayuda económica, sino que el establecimiento se haga responsable del cuidado de Hernán.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5