Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes relatan cómo lograron escapar del derrumbe en Valparaíso: "Fue como una película, todo muy rápido"

Dos amigas contaron a 24Horas cómo vivieron los tensos momentos tras la caída de escombros en la escalera donde ellas se encontraban compartiendo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de agosto de 2019

Dos jóvenes de 20 y 21 años entregaron a 24Horas su testimonio sobre la forma en que lograron salvar su vida tras escapar del derrumbe que ocurrió durante la tarde de ayer martes en el cerro Bellavista de Valparaíso, y que dejó, hasta momento seis víctimas fatales.

Las amigas se encontraban junto a otro joven compartiendo en la escalera de calle Pasteur a eso de las 19.20 horas, momento en que varias personas circulaban por el lugar. En tanto, relatan que en el lugar, un poco más arriba, había un grupo de entre 10 y 15 personas.

Pese a que habían escuchado que caía tierra, pero pensaron que se trataba del grupo que estaba más atrás en el lugar. La alerta se les activó en el instante que comenzaron a escuchar un ruido muy fuerte, como una vibración, notando que comenzaron a caer piedrecillas.

Pese a la huida, fueron alcanzadas por unas piedras, aunque ambas se encuentran en buenas condicione de salud y sin lesiones de consideración.

"De un minuto a otro comienza a caer más tierra y no me atreví a mirar para atrás, sólo atinamos a levantarnos y a correr", indicó una de las jóvenes, planteando que en su huida llegaron a la calle Condell, donde se toparon con una gran nube de tierra. "Fue como de película, todo muy rápido", agregó.

La joven recibió un elemento contundente en su pierna mientras intentaba escapar del lugar.

La segunda amiga indicó que mientras corría le cayó un elemento contundente que le hizo caer de frente al suelo. Luego, el lugar se llenó de tierra y no pudo continuar viendo. Sólo el llamado de su amiga la hizo acudir hasta donde estaba su voz, lo que les permitió encontrarse.