Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena que Hugo Bustamante termine de cumplir tras las rejas condena por doble crimen en 2005

Esto luego que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocara el beneficio de libertad condicional otorgado al presunto asesino de Ámbar Cornejo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 2 de septiembre de 2020

 

Tras recepcionar el oficio enviado por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en el cual se informó la revocación del beneficio de prisión preventiva otorgado a Hugo Bustamante en la causa sobre el doble crimen que realizó en 2005, este miércoles el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó el cese de la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto asesino de Ámbar Cornejo, asesinato ocurrido en julio pasado y sobre el cual es el único procesado.

La resolución fue adoptada por la magistrada Daniela Rodríguez Niño, quien en el fallo resuelve que "cese la prisión preventiva en la presente causa por el tiempo de cumplimiento de la condena (...) Una vez cumplida, reanúdese la prisión preventiva".

 

Cabe recordar que la mencionada resolución judicial de la Comisión de Libertad Condicional es por haber incumplido las condiciones establecidas en su plan de intervención individual.

Dicha información dio cuenta de que Bustamante "ha incumplido las condiciones establecidas en su plan de intervención individual, toda vez que durante el período de control presenta dos inasistencias injustificadas al control de firmas; la primera, la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, y la segunda, correspondiente a la semana del 23 al 29 de abril de 2018".