La carta que envío Johanna Hernández desde la cárcel por su "vínculo" con la mamá de Ámbar

La carta que envío Johanna Hernández desde la cárcel por su "vínculo" con la mamá de Ámbar

La asesina de Nibaldo Villegas escribió un texto para aclarar el conocimiento entre ambas, situación calificada como "una macabra coincidencia" por el abogado del profesor y papá de la niña.

24Horas.cl Tvn
02.10.2020

 

"Yo, Johanna Hernández, quiero dejar en claro que conozco a Denisse Llanos sólo como apoderada del colegio de mis hijos y jamás hemos tenido mayor relación que sólo de apoderados de un mismo curso".

Así comienza la carta escrita este 1 de octubre con que la ex pareja del profesor Nibaldo Villegas confirma que conoce a la madre de Ámbar Cornejo, la adolescente de Villa Alemana que fue brutalmente asesinada en agosto pasado, y por cuyo crimen se encuentran procesados la mujer y su conviviente, Hugo Bustamante.

Ambos casos fueron ampliamente difundidos en los medios de comunicación, pero ¿cuál es la relación específica entre ellas?

Amenazada de muerte: los primeros días de la mamá de Ámbar en la cárcel de San Miguel
 : Amenazada de muerte: los primeros días de la mamá de Ámbar en la cárcel de San Miguel
 Leer más
 

Las dos fueron apoderadas del mismo colegio de Villa Alemana. Más que eso, un hijo de Johanna fue compañero de curso de Ámbar. Eso quedó ratificado en la misiva de puño y letra firmada por Johanna Hernández, mediante la cual la mujer quiso evitar conjeturas.

"Yo quiero que quede en claro que no hay ningún vínculo de mi parte con ella y tampoco lo habrá", señala de manera tajante en el escrito.

Lo cierto es que si Denisse Llanos es condenada, tendrá que cumplir su pena en la cárcel de San Joaquín, la misma donde está Hernández. Por ahora, Llanos está en prisión preventiva, pero en la cárcel de San Miguel.

PATRICIO OLIVARES, ABOGADO DE FAMILIA DE NIBALDO Y DEL PAPÁ DE ÁMBAR: "UNA MACABRA COINCIDENCIA"

En el lugar se encuentra aislada por posibles agresiones del resto de las internas. También por un riguroso protocolo de Gendarmería que indica que debe hacer cuarentena preventiva.

Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia
 : Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia
 Leer más
 

Andrea Castro, sicóloga de Gendarmería, comenta sobre esta situación que "para la población penal femenina, es muy complejo el ingreso de delitos en contra de los hijos ya que ellas, en su gran mayoría, están privadas de libertad, están privadas de ver a sus propios hijos. Por lo tanto, les genera una situación y una sensación de injusticia que genera conflicto al interior de la unidad penal".

En tanto, Patricio Olivares sabe más que cualquiera sobre estos casos. Él fue abogado de la familia de Nibaldo y ahora representa al papá de Ámbar. Para el jurista, esto "claramente resulta como una macabra coincidencia que ambas imputadas, tanto del crimen del profesor Nibaldo como el delito de Ámbar, hayan tenido algún contacto previo de la comisión de delitos y se hayan conocido, inclusive en un futuro pueda caer en la posibilidad que incluso puedan compartir penal, lo que claramente causa una sensación extraña".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5