Click acá para ir directamente al contenido

Lactante muere por asfixia tras accidente con uno de sus hermanos en Llay Llay

El hecho ocurrió mientras ambos dormían en una misma cama. Se logró constatar que la pequeña se ahogó con las piernas del otro menor de edad.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 10 de junio de 2020

 

Un lamentable accidente doméstico terminó con la vida de una lactante de apenas siete meses de vida en la comuna de Llay Llay, región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la menor de edad falleció ahogada mientras dormía en una misma cama junto a sus hermanos de 4 y 7 años. Fue la policía de Los Andes la que detalló que víctima dormía junto a sus hermanos cuando uno de ellos colocó sus piernas sobre la aludida, provocándole la asfixia.

Fue el padre de la pequeña quien se dio cuenta primero de la situación, pero aunque intentó reanimarla y más tarde llegó personal del SAMU para realizar la misma labor, la guagua de igual manera murió.

Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, informó que "el día anterior a que la menor fuera encontrada, su madre la dejó durmiendo con dos de sus hermanos, y en horas de la mañana, por la extrañeza de que la niña no despertaba por el llanto típico de su amamantamiento, la fueron a ver al dormitorio y la encuentran envuelta en sábanas y con las piernas de su hermano mayor sobre el cráneo".

En definitiva, será el Servicio Médico Legal (SML) el que determinará mediante una autopsia la causa principal.