Las pruebas que permitieron la detención de la madre de Ámbar Cornejo

Las pruebas que permitieron la detención de la madre de Ámbar Cornejo

Llamadas telefónicas, imágenes de cámaras de seguridad y testimonios terminaron por incriminar a la madre de la joven.

24horas tvn
25.09.2020

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, donde la Fiscalía expuso las razones de su detención y las pruebas que terminaron por acreditar su participación en el homicidio de su hija.

Según relató el Ministerio Público, la mujer no sólo encubrió al asesino de la joven 16 años, sino que lo ayudó a planificar el hecho.

El conflicto que habría desencadenado el asesinato de Ámbar Cornejo
 : El conflicto que habría desencadenado el asesinato de Ámbar Cornejo
 Leer más

Esto se pudo determinar luego que se revelaran imágenes, llamadas telefónicas y declaraciones de testigos que terminaron por desacreditar el testimonio de la mujer.

Según estas pruebas los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

  • Llanos, de forma inusual, le pide a su hijo menor Daniel que se levante y vaya a buscar la canasta de la Junaeb que le entregaban en el colegio, solicitándole que saliera rápidamente de la casa, lo que quedó demostrado por las cámaras de seguridad de Merval y el registro de la tarjeta de transporte.
  • La situación anterior es ratificada por el director del establecimiento, quien asegura que le extrañó que el joven llegara a esa hora a retirar los alimentos, ya que nunca se hacían entregas en esos horarios, sin embargo igual se le hizo entrega.
  • El registro de llamadas telefónicas logró acreditar que Denisse llamó a su hija para pedirle que fuera a buscar la pensión de alimentos que había depositado su padre.
  • Esta llamada se hizo justo después de que Daniel saliera del domicilio, impidiendo de esta manera que los hermanos se encontraran, afirmó la Fiscalía. Lo que queda demostrado por la declaración de testigos y cámaras de seguridad.
  • A la llegada de Ámbar, la mujer habría hecho pasar a su hija a la casa, algo que nunca ocurría, ayudando a inmovilizar y reducir a la víctima. Testigos corroboraron que vieron entrar a la joven a la casa, sin embargo jamás la vieron salir.
  • Luego, Denisse llama a su hijo para decirle que regresara a la casa porque debían viajar con urgencia a Limache, porque se estaban intentando tomar un departamento que tenían en esa comuna. Hecho que fue descartado por el conserje del edificio en cuestió.
  • Cuando Daniel llegó al domicilio en Villa Alemana, Llanos intentó evitar que su hijo ingresara al domicilio, sin embargo de igual forma entró a la casa, lo que hace presagiar que no quería que su hijo se percatara de la presencia de su hermana.
  • Al día siguiente, la mujer compró cera y pintura con la que se reparó el lugar donde fue enterrada Ámbar, lo que quedó demostrado con la boleta de la compra, cámaras de seguridad y testimonio del propietario del comercio, el que además ratificó que la compra de los elementos correspondía exactamente al monto de la boleta.
  • El 30 de julio Denisse vuelve a su casa en Villa Alemana donde se habrían mantenido limpiando el lugar de los hechos para luego decirle a su hijo que podía volver a la casa.
  • El registro telefónica además dio cuenta que Denisse nunca dejó de mantener contacto con Bustamante.
  • Además, luego de esto ambos imputados se dirigieron a comprar elementos como gorros, gafas y productos de camping, quedando grabados en cámaras de seguridad, lo que hace inferir a la Fiscalía su intención de huir.

Todas estas pruebas fueron recabadas por el Ministerio Público luego de detectar incongruencias en el relato de la madre de la víctima, logrando acreditar su presunta responsabilidad en los hechos.

Recordemos Ámbar desapareció el 29 de julio del 2020 y su cuerpo fue encontrado el 6 de agosto enterrada bajo la casa que compartía su madre con su pareja, Hugo Bustamante, sindicado como el autor del homicidio.

Revisa la formalización



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5