Click acá para ir directamente al contenido

Los "come ruedas": perros callejeros dejan serios daños a automóvil en Quilpué

Carlos Hadler, uno de los ocupantes del vehículo aseguró que el suceso ocurrió cuando en plena maniobra de retroceso los canes se cruzaron y comenzaron a atacar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2019

Una serie de perros callejeros, conocidos como los "come ruedas", atacaron y provocaron serios daños al auto de una familia en el centro de Quilpué.

Según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, este incidente ocurrió cuando Carlos Hadler, uno de los ocupantes de dicho vehículo, se encontraban en las cercanías del semáforo de la calle Aníbal Pinto.

"Eran como las 18:30 horas y mi mamá se encontraba manejando, fue ahí cuando vimos como estos animales nos empezaron a ladrar", aseguró Hadler.

Estos mismos informaron que el suceso ocurrió cuando en plena maniobra de retroceso los canes se cruzaron y comenzaron a atacar.

"Mi madre, para no atropellarlos, les tocó la bocina y estos dos, enloquecidos se lanzaron sobre el auto para morderlo", señaló el joven.

Mencionando que transeúntes de la zona intentaron intervenir en la situación, el hombre agregó que "estos eran súper agresivos, no dejaban que las personas se les acercaran. Sin embargo, y después de unos segundos, bajaron la intensidad posibilitando así nuestro avance por la calle".

Tras ello y al llegar a su hogar,  los afectados evidenciaron la existencia de perforaciones que hicieron estas mascotas con sus colmillos.

Por su parte, Jimena Zúñiga, directora de Gestión Ambiental del municipio del lugar, explicó la pronta implementación de un catastro que permitirá identificar a todos aquellos seres que puedan "ocasionar este tipo de problemática".