Click acá para ir directamente al contenido

Los lazos de la madre de Ámbar y la pareja de Nibaldo Villegas

¿Recuerda a Johanna Hernández? Ella está condenada a 40 años de cárcel por la muerte de su ex marido, el profesor Nibaldo Villegas. Esta mujer conoce a Denisse Llanos, la madre de Ámbar, quien ahora permanece en prisión preventiva por su eventual responsabilidad en el crimen de su hija. La misma Johanna Hernández reconoció este vínculo entre ambas en una carta que envió desde la cárcel.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de octubre de 2020

 

"Yo Johanna Hernández quiero dejar en claro que conozco a Denisse Llanos sólo como apoderada del colegio de mis hijos y jamás hemos tenido mayor relación que sólo de apoderados de un mismo curso".

Así comienza la carta escrita este 1 de octubre con que la ex pareja del profesor Nibaldo Villegas confirma que conoce a la madre de Ámbar Cornejo, la adolescente de Villa Alemana que fue brutalmente asesinada en agosto pasado, y por cuyo crimen se encuentran procesados la mujer y su conviviente, Hugo Bustamante.

Ambos casos fueron ampliamente difundidos en los medios de comunicación, pero ¿cuál es la relación específica entre ellas?

 

Las dos fueron apoderadas del mismo colegio de Villa Alemana. Más que eso, un hijo de Johanna fue compañero de curso de Ámbar. Eso quedó ratificado en la misiva de puño y letra firmada por Johanna Hernández, mediante la cual la mujer quiso evitar conjeturas.

"Yo quiero que quede en claro que no hay ningún vínculo de mi parte con ella y tampoco lo habrá", señala de manera tajante en el escrito.

Lo cierto es que si Denisse Llanos es condenada, tendrá que cumplir su pena en la cárcel de San Joaquín, la misma donde está Hernández. Por ahora, Llanos está en prisión preventiva, pero en la cárcel de San Miguel.

PATRICIO OLIVARES, ABOGADO DE FAMILIA DE NIBALDO Y DEL PAPÁ DE ÁMBAR: "UNA MACABRA COINCIDENCIA"

En el lugar se encuentra aislada por posibles agresiones del resto de las internas. También por un riguroso protocolo de Gendarmería que indica que debe hacer cuarentena preventiva.

 

Andrea Castro, sicóloga de Gendarmería, comenta sobre esta situación que "para la población penal femenina, es muy complejo el ingreso de delitos en contra de los hijos ya que ellas, en su gran mayoría, están privadas de libertad, están privadas de ver a sus propios hijos. Por lo tanto, les genera una situación y una sensación de injusticia que genera conflicto al interior de la unidad penal".

En tanto, Patricio Olivares sabe más que cualquiera sobre estos casos. Él fue abogado de la familia de Nibaldo y ahora representa al papá de Ámbar. Para el jurista, esto "claramente resulta como una macabra coincidencia que ambas imputadas, tanto del crimen del profesor Nibaldo como el delito de Ámbar, hayan tenido algún contacto previo de la comisión de delitos y se hayan conocido, inclusive en un futuro pueda caer en la posibilidad que incluso puedan compartir penal, lo que claramente causa una sensación extraña".