Madre denuncia negligencia con su bebé en el Hospital Gustavo Fricke: Senadora pide sumario en el recinto

Madre denuncia negligencia con su bebé en el Hospital Gustavo Fricke: Senadora pide sumario en el recinto

La Senadora Marcela Sabat informó que "oficiamos al Ministerio de Salud para indagar responsabilidades y solicitamos un sumario al interior del hospital". La niña fue encontrada en condiciones insalubres.

24Horas.cl Tvn
20.09.2021

Una joven madre denunció negligencia por parte del personal médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Luego de encontrar a su pequeña hija en condiciones insalubres en la cuna donde estaba hospitalizada.

A través de redes sociales Catalina, estudiante de enfermería, compartió el registro, en donde explicó que dejó a su pequeña de un año y diez meses hospitalizada por un cuadro respiratorio en la Unidad de Pediatría del Hospital Gustavo Frike de Viña del Mar.

Dos tripulantes indios fallecidos en un barco de carga: PDI descarta participación de terceros
Dos tripulantes indios fallecidos en un barco de carga: PDI descarta participación de terceros
 Leer más

Señaló que al dejar a su hija sola desde las 7 a las 10 de la mañana por cambio de turno en el hospital,"entré a las 10 y estás son las condiciones en la que me la encuentro, no saben la gravedad de la situación. Mi hija comiéndose el excremento sin ningún personal, sin contención, le pudo pasar algo más grave, una caída o algo peor".

Joven madre denuncia negligencia con su bebé en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar  

En el video Catalina muestra angustiada que la pequeña se encontraba, aparentemente, desamarrada a la cuna "por favor miren, esto no puede ser (...) dónde estaban que no la vieron". Asimismo informó que su abogada se encuentra trabajando en el caso.

En tanto la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, señaló que, "es doloroso y preocupante que este tipo de hechos sigan repitiéndose en nuestro país día a día".

Cortaron barrotes con sierras: frustran fuga de nueve reos desde cárcel de Valparaíso
 : Cortaron barrotes con sierras: frustran fuga de nueve reos desde cárcel de Valparaíso
 Leer más

En la misma línea informó que "oficiamos al Ministerio de Salud para indagar responsabilidades y solicitamos un sumario al interior del hospital".

En paralelo indicó, "seguimos acelerando la tramitación de la Ley Mila que garantiza el acompañamiento de niñas y niños hospitalizadas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5