Mamá de Ámbar Cornejo también cobró subsidio del Estado desde la cárcel

Mamá de Ámbar Cornejo también cobró subsidio del Estado desde la cárcel

La prima de la joven asesinada dijo que el caso del profesor Nibaldo la hizo dudar de Denisse Llanos: "Yo dije que 'no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde'".

24Horas.cl Tvn
15.06.2021

Esta mañana se reveló que Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue encontrada muerta en la casa de Hugo Bustamante, también cobró un beneficio de ayuda económica estatal desde la cárcel.

La situación fue descrita por la prima de la víctima, Madeleine Rojas, durante el programa "Buenos Días a Todos" quien señaló que se trató de una beca estudiantil que le pertenece al hijo menor de la condenada.

"Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna, entonces nos llamó la atención. Yo dije que 'no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde' y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son 15 mil pesos mensuales y lo ha cobrado durante 10 meses", detalló Madeleine Rojas al matinal.

Madre de Ámbar Cornejo también cobró subsidio desde la cárcel

Madre de Ámbar Cornejo también cobró subsidio desde la cárcel

El hecho fue denunciado por la prima de la víctima quien señaló que la condenada recibió dinero de una ayuda estudiantil de su hijo menor.

Incluso, la prima de la fallecida adolescente cuestionó al sistema de entrega de beneficios. "¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó?. Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que 'se enchufaran' por lo que estaba pasando, quién era ella".

De todas maneras, Rojas aseguró que la madre de Ámbar Cornejo dejará de recibir el bono a partir de julio. "No tiene nada más que recibir porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre", informó.

"El tema es un burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no deberían por qué tener esos beneficios", remató.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5