Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen prisión preventiva para concejal de La Calera acusado de saqueo y narcotráfico

Karim Chahuán está acusado de los delitos de robo en lugar no habitado, microtráfico, falsificación o uso malicioso de instrumento público y otros delitos perpetrados en diciembre de 2019.

24Horas.cl Tvn

© ATON (Archivo)

Miércoles 5 de febrero de 2020

El juzgado de Garantía de La Calera decidió mantener la prisión preventiva del concejal de esa ciudad, Karim Chahuán acusado de diversos delitos, entre los que destacan estar involucrado en saqueos y narcotráfico.

La defensa del imputado había solicitado nuevamente la revisión de las medidas cautelares, sin embargo el tribunal decidió no modificarlas.

El concejal está acusado de los delitos de robo en lugar no habitado, microtráfico, falsificación o uso malicioso de instrumento público y otros delitos perpetrados en diciembre de 2019.

Chahuán lleva casi dos meses en prisión preventiva tras ser vinculado con saqueos en el contexto del estallido social, lo que sirvió para destapar otros ilícitos a los que estaría vinculado.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 45 días a contar del 17 de enero, por lo que a mediados de marzo deberían haber novedades en cuanto a las pericias correspondientes.