Más de 13 mil vehículos fueron devueltos a Santiago tras intentar llegar a región de Valparaíso

Más de 13 mil vehículos fueron devueltos a Santiago tras intentar llegar a región de Valparaíso

Además, se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por familias que se trasladaron hasta su segunda vivienda.

24horas tvn
15.09.2020

La autoridad sanitaria reforzó los controles y fiscalizaciones que se están realizando en la región del Valparaíso, para evitar un aumento de la movilidad y traslado de las personas a una segunda vivienda, a raíz del feriado largo de las Fiestas Patrias.

Bajo ese contexto, durante las últimas horas se han devuelto a Santiago cerca de 13.400 vehículos que pretendían viajar hacia la región de Valparaíso, así como también se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por la visita a la segunda vivienda.

Fiestas Patrias: los casos en que autoridades podrán entrar a casas
Sin orden judicial: los casos en que fiscalizadores podrán entrar a casas en Fiestas Patrias
 Leer más

Óscar Sumonte, alcalde de Concón, aseguró que las personas ya se fueron a dicho sector que se encuentra sin cuarentena, por lo que todas las medidas adoptadas no servirán de mucho.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, advirtió a quienes decidan de igual forma, ir a Viña del Mar, Valparaíso u sus alrededores. “Hay personas que se están arrancando. Los vamos a encontrar y los vamos a fiscalizar (…) Les quiero decir que si van a venir, lo van a pasar mal porque los vamos a controlar, vamos a iniciar el sumario sanitario”.

Por último, el coronel Pablo Silva, de la prefectura Marga Marga, confirmó que existe un mayor flujo de vehículos durante las últimas 24 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5