Click acá para ir directamente al contenido

Sin respetar distanciamiento social y en horario de toque de queda: Registran tocata masiva en Valparaíso

El jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso afirmó que se realizaron sumarios sanitarios a quienes asistieron a esta fiesta, en que se pudo ver a jóvenes bailando sin mascarillas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de mayo de 2021

Durante la noche de este viernes 28 se registró una tocata en la calle Cumming ubicada en Valparaíso, que contó con la presencia de cientos de jóvenes, quienes no respetaron el toque de queda ni el distanciamiento social.

Rápidamente se hicieron viral en redes sociales las imágenes y videos de esta actividad. Los internautas criticaron el actuar de estas personas al no acatar las medidas y restricciones sanitarias de esta ciudad que se encuentra en Fase 2.

Si bien los vecinos y usuarios de internet denunciaron esta reunión social, el Seremi de Salud, Georg Hubner, comentó que los fiscalizadores no encontraron ninguna convocatoria al llegar al sitio del suceso.

Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso señaló que se hicieron 31 sumarios sanitarios, además de patrullaje y control de los asistentes.