© 24 horas

"Me voy a poner a full": Rindió la PDT en el hospital, le dio el puntaje y concretó su trasplante de corazón

Diego Arce Jiménez conoció el puntaje de la prueba desde el mismo box en donde la rindió y señaló "me dio para estudiar lo que yo quiero, que es Ingeniería Civil Industrial".

24Horas.cl Tvn
13.01.2022

El joven Diego Arce Jiménez, de 22 años rindió la Prueba de Transición Universitaria (PDT) desde la sala de hospitalización del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar, mientras esperaba por un órgano compatible. Ocho días después se concretó su trasplante de corazón.

Es la historia de Diego Arce Jiménez, de 22 años, quien tras la felicidad de que la intervención quirúrgica fuera exitosa, recibió en el mismo hospital el puntaje que obtuvo en la PDT el cual le permitirá entrar a la universidad y seguir planeando su futuro.

Joven que rindió la PDT en el Hospital Dr. Gustavo Fricke concretó su trasplante de corazón  

Diego comenzó sus palabras agradeciendo al equipo médico y a la familia del donante, "por haberme ayudado con todo el proceso y espero que sea un buen año 2022".

Además señaló que el puntaje que obtuvo en la PDT "me dio para estudiar lo que yo quiero, que es Ingeniería Civil Industrial, en la universidad que yo quiero".


Joven que rindió la PDT en el Hospital Dr. Gustavo Fricke concretó su trasplante de corazón


“Espero que sea un buen año, me voy a poner a full con los estudios y obviamente con las rehabilitaciones que vienen con el trasplante, los medicamentos, la alimentación y también me gustaría acceder a una beca para estar tranquilo” indicó.

Por su parte el equipo médico informó que el joven lleva cinco meses hospitalizado "ha completado un ciclo bastante largo" mencionó el Dr. Oneglio Pedemonte. Agregó que el objetivo del personal de salud "es hacer todo lo posible" para que Diego ingrese a la universidad, "rehabilitarlo de la mejor manera para que él pueda desarrollarse como una persona normal, sin que esto signifique una pausa en su vida, sino una continuidad y poder transformarse en un ejemplo para la sociedad".

 

Joven que rindió la PDT en el Hospital Dr. Gustavo Fricke concretó su trasplante de corazón


En tanto  el Dr. Aránguiz indicó que "estamos todos felices" por el puntaje obtenido de Diego "lo felicitamos, porque va a poder acceder no solamente a la universidad, sino que a la carrera y a la universidad que él quiere y eso habla muy bien, en su confianza en su perspectiva a futuro y en su confianza en lo que nosotros como hospital y como servicio de salud le podemos ofrecer”,.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5