Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Monckeberg por derrumbe en Valparaíso: "Vamos a avanzar en otorgarles un subsidio que les permita tener una vivienda definitiva"

El secretario de Estado sostuvo que también trabajarán en conjunto con los municipios para prever este tipo de hechos que la jornada de ayer dejaron al menos seis muertos.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Miércoles 14 de agosto de 2019

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a los últimos hechos registrados en Valparaíso relacionado con el derrumbe ocurrido la noche de ayer martes que dejó, hasta ahora, seis personas muertas.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que el Gobierno puede ayudar a los Municipios con recursos financieros y técnicos expertos para "prever este tipo de situaciones (...) se prevén los planos reguladores". De esta manera, se puede detectar los lugares en zona de riesgo que no se pueden habitar.

Además, planteó que respecto a las viviendas que, estando bien ubicadas, sufren peligro de demolición, "que, al parecer, sería este caso", sostuvo.

 

En ese sentido, indicó que "he conversado con el alcalde para poder cooperar y obtener recursos para demoler viviendas que no pueden seguir siendo habitadas (...) que serían 7 u 8 que tiene el Municipio catastrado".

Con todo, comprometió ayuda a las familias afectadas por el derrumbe, "evidentemente, si quedan en un grado de vulnerabilidad, vamos a avanzar en otorgarle un subsidio que les permita tener una vivienda definitiva. Me dicen que hay dos menores que habrían quedado sin viviendas y con la lamentable noticia de no tener a sus familiares vivos, vamos a buscar la manera de otorgar la manera de otorgar los subsidios necesarios para que puedan tener su vivienda definitiva con los familiares que queden habitando".