Click acá para ir directamente al contenido

Muere mujer que fue hallada encerrada y desnutrida en bodega de El Quisco

La víctima, de 81 años, no pudo sobreponerse a las deplorables condiciones en las que fue ubicada el pasado 10 de septiembre. La víctima se encontraba internada en el Hospital Claudio Vicuña. Su sobrino fue formalizado por los delitos de maltrato relevante y denigrante contra un adulto mayor y secuestro.

24horas tvn

© Aton (Archivo)

Martes 6 de octubre de 2020

Este martes se informó que, pese a los esfuerzos médicos, falleció la anciana de 81 años hallada encerrada en deplorables condiciones en una bodega de El Quisco.

La mujer fue encontrada el 10 de septiembre pasado, fecha en la que fue trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña para tratarla, lugar donde finalmente falleció.

Recordar que la Fiscalía de San Antonio está desarrollando una investigación contra un sobrino de la adulta mayor, quien habría estado a cargo de la víctima.

La mujer fue encontrada luego de una denuncia realizada por un vecino del sector. Al momento de abrir la bodega, Carabineros la encontró en un importante estado de desnutrición y abandono, rodeada de heces y con un colchón en el que se encontraba postrada.

Su cuidador fue formalizado por los delitos de maltrato relevante y denigrante contra un adulto mayor y secuestro. Aunque en una primera instancia se le decretó la cautelar de prisión preventiva, el sujeto fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones.