Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de Ámbar Cornejo: Sename de Valparaíso ampliará querella por homicidio calificado

"El servicio lamenta profundamente esta noticia y envía sus sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Ámbar", informaron en un comunicado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

Esta jornada de confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente Ámbar Cornejo, el cual estaba al interior de la casa de su madre, donde fue vista por última vez.

En tanto, la Fiscal a cargo del caso, informó que hay un detenido, siendo la pareja de su madre, Hugo Bustamante. Tras esto, el Sename de Valparaíso se refirió a la muerte de la menor en la comuna de Villa Alemana.

"Por orden de un Tribunal de Familia, la adolescente era atendida de manera ambulatoria en un Programa de Intervención Especializada (PIE), ejecutado por un organismo colaborador del Sename, desde el 22 de enero del presente año", indicaron en una declaración pública.

 

"Desde el comienzo de la atención a Ámbar, el PIE cumplió con la normativa técnica y con los protocolos correspondientes, informando al Tribunal de Familia de todos los antecedentes relativos a su intervención ambulatoria", explicaron.

Además confirmaron que "La Dirección Regional de Sename Valparaíso presentó el día 4 de agosto una querella criminal en contra de quien resultara responsable de la sustracción de la adolescente, la que se ampliará a querella por homicidio calificado".

"El servicio lamenta profundamente esta noticia y envía sus sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Ámbar".

"Sename debe ejecutar las medidas y acciones ordenadas por los tribunales de justicia, y en ese marco continuará trabajando por resguardar y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, velando siempre por su interés superior", finalizaron.