Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Quillota nivelará los salarios de auxiliares, administrativos y técnicos

La medida fue aprobada en el presupuesto 2020 del municipio. La medida aplicará tanto para personal a contrata como de planta con un piso mínimo de $410 mil.

24Horas.cl TVN

© Municipalidad Quillota

Lunes 9 de diciembre de 2019

En la discusión del presupuesto 2020 de la Municipalidad de Quillota se propuso establecer un salario mínimo para el próximo año, por lo que tras diversas reuniones entre la Administración Municipal, Capital Humano y la Oficina de Presupuesto, se acordó nivelar los sueldos de ciertos funcionarios.

Así, aquellas personas que se desempeñan como auxiliar, administrativo y técnico en el municipio, independiente si es planta o contrata, tendrán un aumento de su piso mínimo.  En detalle, para quienes son auxiliares se llegará a 410 mil pesos, el escalafón técnico aumentará a 444 mil pesos y el técnico a 600 mil pesos.

"En el caso de los sueldos, todavía teníamos algunas deudas pendientes con el tema de las homologaciones por los mismos cargos o mismos escalafones, para el presupuesto del año 2020, y después de haber trabajado prácticamente casi todo el año 2019 con la Asociación de Funcionarios de Honorarios de la Municipalidad, hemos logrado mantener un piso mínimo de 410 mil pesos para el escalafón auxiliar, y de 444 mil pesos para el escalafón administrativo en lo que es los honorarios, y con eso estamos homologando los pisos que tenemos en contrata y planta, y posiblemente también podamos llegar al tema técnico", explicó Óscar Calderón, administrador municipal de Quillota.

“Esta municipalidad ha sido precursora en mejorar las condiciones de los trabajadores a honorarios, entregando beneficios que no vienen estipulado en la ley. Siempre hemos entendido que es un derecho de cada persona, como por ejemplo días de vacaciones y posnatal, entre otras retribuciones”, agregó Calderón.