Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Valparaíso anuncia querella contra quienes resulten responsables por muerte de turista canadiense

Desde la alcaldía solicitaron urgente una reunión con el Ministerio del Interior "para abordar la problemática de seguridad pública en nuestra ciudad".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de junio de 2019

La Municipalidad de Valparaíso emitió un comunicado para referirse al homicidio de un turista canadiense en el cerro Alegre, anunciando una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

En el texto, señalan que "lamentamos y rechazamos categóricamente este hecho, por lo que hemos manifestado todo nuestro apoyo a esclarecer la situación. Interpondremos una querella criminal contra quienes resulten responsables de este hecho".

Agregan que "el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp tomó contacto con la embajadora de Canadá con el objetivo de expresar nuestra condolencias a la familia, amigos y al Gobierno, poniéndose a disposición para brindar todas las facilidades con el objetivo de que la familia de la persona fallecida pueda despedir sus restos".

 

Además, sostienen que "solicitamos una reunión de carácter urgente al Ministerio del Interior con el objetivo de abordar la problemática de seguridad pública en nuestra ciudad y en específico de este lamentable hecho. Importante mencionar que Valparaíso es una comuna segura para sus residentes y turistas, sin embargo, hechos de seguridad pública como estos deben ser abordados de manera integral por parte de las diferentes instituciones a cargo".

Por último, plantean que trabajarán en conjunto con las juntas vecinales, organizaciones sociales, gremios y autoridades locales del sector y de todo Valparaíso con el objetivo de avanzar en materia de seguridad ciudadana, comunicación barrial y mejoras en la calidad de vida de porteños y porteñas.