Click acá para ir directamente al contenido

Niña desaparecida en Valparaíso habría sido inducida a drogar a padres para escapar con sujeto de 40 años

El sujeto que es intensamente buscado se habría hecho pasar por un joven de 15 años para engañar a la menor de edad, quien cumple una semana perdida en Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

Sigue la intensa búsqueda de Nayareth, niña de 13 años cuyo paradero sigue siendo desconocido en Valparaíso, siendo un sujeto de 40 años el principal sospechoso.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Valparaíso, la adolescente salió de su casa el pasado 8 de junio durante la madrugada para juntarse con un hombre que había conocido vía Instagram.

Las informaciones del caso indican que el aludido se hizo pasar por un joven e 15 años para engañar a la víctima, demostrándose que en realidad su edad bordea los 40 años.

Asimismo, el acusado le habría entregado pastillas de clonazepam a la niña con el objetivo de que esta se lo suministrara a sus padres, facilitando el escape de su vivienda.

De hecho, Marcela Covarrubias, madre de la adolescente, manifestó en entrevistas a programas de televisión que recuerda el "cansancio" sufrido repentinamente, pudiendo ser esto efecto del fármaco mencionado.

"Nosotros vimos el celular y fuimos a Carabineros a interponer la denuncia", añadió.

Por su parte, el padre de la niña, Jean Pierre Nocetti, dijo que como familia "vivimos una angustia tremenda, donde no podemos dormir en las noches".

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, aseveró que la Policía de Investigaciones "tiene a su mejor gente buscándola. La esperanza es lo último que se pierde".

Señalar que el hombre acusado es intensamente buscado por la PDI, institución que tendría todos sus antecedentes y cuya residencia sería la ciudad de Viña del Mar.