Click acá para ir directamente al contenido

Niña de un año logra ser reanimada por carabineros en Putaendo: "Estaba desvanecida"

La madre se dirigió hacia los uniformados para pedir auxilio, debido a que su hija se encontraba sin aparentes signos vitales.

24Horas.cl Tvn

© Referencial / Aton

Martes 20 de julio de 2021

Durante la tarde del sábado, dos funcionarios de Carabineros lograron reanimar a una niña de un año y cuatro meses en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

Según información policial, dos uniformados se encontraban efectuando labores de tránsito en la Ruta E-71, cuando se les acercó una mujer y les solicitó auxilio para su hija.

El subteniente Álvaro García, jefe de la Tenencia Putaendo, explicó que la madre "pidió desesperadamente auxilio a los carabineros que ahí permanecían, ya que la pequeña se encontraba desvanecida y sin signos vitales, aparentemente".

 

"De forma inmediata, los carabineros iniciaron el trabajo de reanimación junto con el traslado de manera rápida al recinto asistencial más cercano", añadió el uniformado.

Durante el trayecto, se le practicaron maniobras de reanimación a la niña, "logrando retornar los signos vitales de la menor", para luego ingresarla al centro médico en donde posteriormente fue estabilizada.